¿Cuál es el mejor álbum para guardar el recuerdo de la comunion?

tipos-de-albumes-de-comunion

Los álbumes para guardar el recuerdo de la comunion

Hace unos 20 años, cuando yo tomé la comunión, los reportajes de fotos eran todavía muy distintos a los de ahora. Íbamos a un estudio, te hacía unas pocas fotos delante de un fondo (normalmente oscuro) y nuestros padres pedían las copias que quisieran para tener de recuerdo y regalar.
Desde que pasamos a la era digital la fotografía de comunión ha ido cambiando y ahora existen muchos tipos de elementos (álbumes, recordatorios…) que se pueden hacer para plasmar las fotografías del reportaje en formato físico.
Con frecuencia, los padres que vienen a nuestro estudio a preguntar, tienen dudas sobre si hacer o no un álbum digital, recordatorios de comunión, imprimir fotos…
En este post de hoy queremos ayudaros a diferenciar los tipos de álbumes de comunión con los que os podéis encontrar y cuales son las ventajas y/o desventajas de cada uno de ellos. Además os damos nuestra opinión de cuál sería para nosotros el mejor para guardar el recuerdo de la comunion.

Álbum Tradicional

Llamamos álbum tradicional a aquel que lleva páginas en formato de cartulina, donde van pegadas las fotografías. Entre una foto y otra, lleva un papel de seda para que no se junten y no se estropeen.
El tamaño de las fotografías impresas suele ser en 15×20 y el álbum por fuera puede ir forrado en lino o con foto en la portada.
Es un recurso muy habitual si quieres tener un pequeño recuerdo, pero con el tiempo las fotos se pueden despegar y quedan más pequeñas que en los otros tipos de álbumes.

Predigital

Un álbum Predigital es el que se queda a medio camino entre el tradicional y el digital. Lleva las fotografías también impresas y pegadas sobre el álbum, pero en este caso las páginas se abren completamente, como en un álbum digital y las fotografías pueden ir a tamaño 24×24 o 29×29, dependiendo del tamaño del álbum.
Por fuera puede ir forrado en lino o con foto en la portada, igual que el tradicional.

Álbum Digital Básico

El álbum digital es aquel que va impreso directamente sobre las páginas. Son los más comunes ahora mismo. El formato básico iría con la portada en lino o con foto.
El tamaño que solemos hacer para un álbum de comunión es el 25×25 o el 30×30, dependiendo si queréis un formato más pequeño o más grande.
guardar-el-recuerdo-de-la-comunion

Digital de Diseño

El álbum digital de diseño, por dentro tiene el mismo formato que el básico y puede tener los mismos tamaños, 25×25 o 30×30.
Se diferencia del básico en el tipo del diseño de la portada, podemos hacerlo con portada de madera, de metacrilato, mezcla de foto en horizontal o vertical + lino…
Para nosotros, el mejor álbum para guardar el recuerdo de la comunion sería este último. Es el más completo, tiene las páginas impresas en digital que con el paso de los años no se van a estropear, y además los niños pueden configurar la portada a su gusto.
Nos encanta que ellos también participen de ese tipo de elecciones porque al final el álbum es algo suyo, para ellos y donde guardar su recuerdo de ese momento tan bonito que están viviendo.

¿Te gustaría tener un recuerdo así guardado de tu niño o niña de comunión?

Si tu niño/a toma la comunión el año que viene y te apetece guardar ese momento de forma especial, para que lo puedan recordar toda la vida, puedes registrarte en nuestra lista de espera. Así en cuanto tengas la información de las próximas comuniones serás la primera en enterarte

Deja una respuesta